Revista "Mundo del Trabajo" | CONAMPROS

Notas Laborales


Indispensable fortalecer el sector industrial del reciclaje: CONCAMIN

Eduardo Martínez, Presidente de la Asociación de Recicladores

Reciclar es más que una acción, es el valor de la responsabilidad por

preservar los recursos naturales. Por ti, por mí, por el futuro,

¡Reciclemos!

Anónimo.

Por Rafael Diep

Actualmente existen muchas formas de reducir la contaminación de nuestro Planeta, una de ellas es el reciclaje; que los expertos en medio ambiente la consideran como una de las más efectivas y que con pocas acciones despierta la conciencia ecológica y aporta resultados positivos en el corto plazo.

Recientemente Eduardo Martínez, Presidente de la Asociación de Recicladores, participó en un Foro que se llevó a cabo con la finalidad de generar un grupo más fuerte y sólido de empresas de reciclaje, para que tengan una larga vida productiva y se consoliden.

Sabemos que, este año, el día internacional del medio ambiente, la ONU se pronunció con el lema: “Sin contaminación por plástico”; porque cada año se vierten en los océanos alrededor de 8 millones de toneladas de plástico que afectan a la fauna marina.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 140


Autoestima, uno de los elementos para ser más productivos

Mujer acostada en una cama y estirando los brazos y en con una sonrisa en el rostro

No hay ningún secreto para el éxito.

Es el resultado de la preparación, el trabajo y aprender del fracaso.

Colin Powell, militar, diplomático y político estadounidense.

Por Héctor Guerrero García , Oficialía de Partes de la Dirección General de Registro de

Asociaciones, y Salvador Ruiz Estrada , Licenciado en Contaduría y Finanzas.

En algún momento de nuestra vida, hemos sentido inseguridad o falta de confianza en nosotros mismos, los expertos señalan que eso es perfectamente normal. Sin embargo, no debe ser una sensación recurrente, porque la falta de confianza puede limitar el potencial que tenemos y, convertirse en un obstáculo para lograr lo que queremos.

Generalmente, los directivos de las empresas no prestan mucha atención en el estado de ánimo de su personal, ya que dan por hecho que las personas que laboran ahí, cuentan con una estabilidad y fortaleza emocional en niveles óptimos, con un correcto manejo de los conflictos; es por eso que no se dan a la tarea de observar las conductas y actitudes ante los retos cotidianos, que implican cubrir objetivo y alcanzar metas, con las presiones que esto implica.

Lo cierto es que dejar de sentir miedo y ganar más confianza es una habilidad que se aprende constantemente, la aprendemos en el seno familiar, pero también en nuestro entorno social desde nuestra infancia (con amigos, con compañeros de la escuela, con profesores, al realizar un deporte o practicar una creencia religiosa), porque forma parte de nuestra constante construcción de la personalidad.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 140


Lactancia materna

Madre amamantando a su bebé

En nuestra institución hay un compromiso con el desarrollo integral del bienestar de los

equipos de trabajo, lo cual incluye claramente a la familia de cada uno de nosotros. (...)

La iniciativa que nos ocupa el día de hoy, la inauguración de las salas de lactancia es, no

solamente para las mujeres, sino para toda la comunidad Banxico y para todas las familias

del Banco de México, una iniciativa totalmente incluyente.

Dra. Lorenza Martínez Trigueros, Directora General de Sistema de Pagos y

Servicios Corporativos del Banco de México.

Por Rafael Diep

Muchas cosas han cambiado en los últimos 50 años en nuestro país, una de ellas es la tasa de participación económica de las mujeres, lo que representa un gran avance en lo que se refiere al derecho de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, para las personas.

Para muestra están las estadísticas: en 1970 solo el 16.4 por ciento de las mujeres tenía un trabajo remunerado; para 1991, ya era el 31.5 por ciento, y el 42.9 por ciento tenía un empleo en 2017.

En ese sentido todo lo que rodea al rol tradicional de las mujeres, como la administración del hogar, la maternidad y la lactancia, también sufrieron modificaciones; pues muchas de ellas, al no contar con una red de apoyo para el cuidado de sus hijos, optaron por utilizar una guardería, o una estancia infantil.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 140


Compras a crédito

Terminal para cobrar con tarjeta de crédito

La mayoría de la gente invierte el 95% con

los ojos y sólo el 5% con la mente.

A menudo compran de manera emocional,

en vez de hacerlo racionalmente.

Por Sonia Salgado Vargas, Directora General de Educación y Organización de

Consumidores, de PROFECO

Las compras están presentes en nuestro día a día: desde ir al súper, comprar prendas de vestir, elegir algún electrodoméstico, y por supuesto, los tan esperados regalos en fechas de alto consumo como: fiestas decembrinas, cuesta de enero, día de las madres, Regreso a Clases, por mencionar algunas. Lo importante es saber cómo comprar sin endeudarse en el intento.

Realizar una compra no siempre resulta fácil, si consideramos que hay que tomar en cuenta varios puntos como: la necesidad de adquirir algo, comparar precio y calidad, la toma de decisión para adquirir lo que mejor convenga a nuestras necesidades y al bolsillo y, por supuesto, no menos importante elegir la forma de pago: ¿de contado o a crédito?

Esta decisión depende del capital con el que se cuente y el tipo de crédito que se ajuste a las finanzas personales; sin embargo, muchas veces la población consumidora se inclina más por las compras a crédito, ya que puede resultar una forma muy cómoda de adquirir algo, sobre todo si en el momento las finanzas no lo permiten pagar de contado.

*Consulta el artículo completo en la Revista Mundo del Trabajo No. 140


Últimos Números



Última modificación:
25 Julio de 2018